Campeones
About This Album
This album was released in Brazil as The Champions and contained a version of "The Lord's Prayer" sung in English.
Productor: Ray Conniff
Arreglista y Director: Ray Conniff
Ingeniero: Dick Bogert
Portada producida por: Rod Dyer
Foto de portada: Steve Sakai
Solos, piano eléctrico: Pete Jolly
Solos, trombón: Ray Conniff
Solos, sintetizador: Larry Muhoberac
Agradecimiento especial al Sr. Gene Merlino por su coordinación coral.
Tema Campeones escrito por Ray Conniff.
Agradecimientos muy especiales a D'aldo Romano, Mario Ruiz, Jose Behar y Phil Alexander de Discos CBS y CBS Records International.
Gracias a Tamara, Nina, Aimée, Sandrine y Ramona por dar el "sonido joven" al coro en el tema "What's Love Got To Do With It."
Grabado en los estudio de A&M Records, Hollywood, California.
Liner notes
¿Saben ustedes lo que es un Yamaha TX816, no? Yo tampoco lo sabía hasta cuando me dieron una demostración en el Yamaha Experimental Sound Studios en Glendale, California. Trataré de explicarles la función de un TX816.
Usé dos excelentes teclados en esta álbum, Larry Muhoberac y Pete Jolly. Diremos que hize que Larry tocara una parte del teclado en un sintetizador. Al programar su sintetizador a través del TX816, en realidad este a su vez produce un sonido como si hubieran ocho teclados differentes con ocho sonidos diferentes. Al usar dos de estos TX816 en esta álbum, hice como si se estuvieran usando 16 teclados diferentes fundiéndose dentro de mi sonido acostumbrado de cantantes e instrumentos.
Pueden escuchar este sonido en "What's Love Got To Do With It," donde utilicé el TX816 en algo así como un sonido de cuerdas dentro de la melodía. También los usé doblando con mis metales, saxófones y cantantes de costumbre. Me divertí muchísimo al grabar este tema porque conseguí que mi hija, Tamara, de 13 años y sus amigas Nina, Sandrine, Ramona y Aimée cantaran al compás de mis cantantes regulares para darle un sonido juvenil.
Quiero agradecar a cada uno de ustedes por apoyar mi música a través de todos estos años y espero que este álbum les haga su vida un poco mas placentera. Es mi deseo también el poder verlos algún día en uno de mis conciertos.
Eschuchen felices y vayan con Dios,
Ray Conniff